En Buk puedes gestionar las vacaciones de forma individual o masiva.
Registro individual
- Ingresa a la Ficha del colaborador > Pestaña Vacaciones.
- En la sección Vacaciones tomadas, haz clic en Agregar.
- Selecciona el tipo de vacaciones y las fechas de inicio y término (ambas son obligatorias).
- Haz clic en Guardar.
- Para editar un registro, usa el ícono del lápiz.
- Para eliminarlo, usa el ícono del tacho.
Registro masivo
- Ve a la ruta: Ícono Información > Importadores > Importadores > Asistencia > Registro Vacaciones Tomadas.
- Selecciona el tipo de vacaciones y descarga el template.
- Completa el template con estos campos:
- Número de documento: DNI, carné de extranjería u otro.
- Código de ficha: código del colaborador.
- Fecha inicio: día en que comienzan las vacaciones (dd-mm-aaaa).
- Fecha término: día en que finalizan las vacaciones (dd-mm-aaaa).
- Comentario (opcional): información adicional.
- Sube el archivo desde la misma ventana.
Para editar o eliminar vacaciones ya registradas, vuelve a subir el archivo con la información corregida y omite los registros que quieras eliminar. Es importante activar el check “Borrar registros anteriores” al descargar el template.