Conoce el flujo de seguridad que tiene la APP Marcaje Empresa, el cual permite administrar un uso adecuado.
Alcance / Limitaciones:
Como administrador del módulo de Control de Asistencia, cuentas con las opciones de configuración general, incluyendo la configuración de seguridad para la APP Marcaje Empresa.
Esta configuración general habilita un flujo de validación para el acceso a la aplicación. Este proceso consiste en solicitar un código de seguridad adicional, enviado al correo del administrador del recinto.
De esta forma, se bloquea cualquier uso no deseado de la APP Marcaje Empresa.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Procedimiento:
Al ingresar por primera vez a la aplicación "Marcaje Empresa", verás una pantalla que solicita ingresar el código del recinto, asociado al dispositivo.
Una vez que ingreses un código válido, se solicitará un código de verificación que será enviado al correo del administrador del recinto.
Después de completar estos pasos correctamente, podrás comenzar con el registro de asistencia.
Nota: Con este proceso de verificación, el administrador del módulo podrá identificar los dispositivos que están haciendo uso de la aplicación "Marcaje Empresa", detectando cualquier dispositivo no autorizado.
Si se está usando la aplicación, en el dispositivo personal de cada empleado, recomendamos la descarga de la aplicación “Buk Asistencia Colaborador”. Esta aplicación cuenta con algunas opciones que facilitan la gestión administrativa.
Configuración dentro de la plataforma:
Como administrador del módulo de asistencia, tienes la opción de gestionar las aplicaciones móviles de marcación desde el botón "Administración"(engranaje)::Dispositivos de Marcaje.
En la pantalla de Dispositivos de Marcaje encuentras las sección App Colaborador, donde podrás activar o desactivar opciones de configuración.
Al activar la opción 'Verificación en dos pasos para la APP Marcaje Empresa', se mostrará una ventana de confirmación para que revises y confirmes el proceso.
Esta acción, junto con ser irreversible, hará que la aplicación se reinicie y exija la validación al correo registrado en la plataforma para que puedan marcar su asistencia.
Configuraciones de Seguridad:
Para verificar tu acceso, enviamos un código de seguridad al correo registrado en Alertas y Notificaciones de tu configuración de recintos. Si gestionas estos ajustes desde Buk, revisa la pestaña Notificaciones para confirmar a qué correo llegará el código.
Si cuentas con la configuración de recintos desde el módulo de Control de Asistencia, debes asegurarte a qué correo se enviará el código, en la sección Notificaciones dentro de la Configuración del Recinto.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!

