Objetivo:
Aprender a gestionar horas extras, su aprobación o rechazo.
Alcance / Limitaciones:
Los módulos de Plataforma y Control de Asistencia comparten información para complementar tus gestiones. Sin embargo, es conveniente ejecutar un paso de sincronización para traspasar los cambios realizados en tu plataforma de asistencia.
Desde el módulo de Control de Asistencia puedes enviar hacia remuneraciones la información de horas extras, horas no trabajadas e inasistencias.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Proceso en Plataforma Individual:
Sincronización de horas extras
Para sincronizar las horas extras aprobadas de tu lugar de trabajo, debes realizar las siguientes acciones:
Dirígete al menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la sección Horas Extras, luego selecciona Reporte HHEE. Abrirás un listado de trabajadores con la información de horas extras aprobadas. Antes de sincronizar, asegúrate de seleccionar las fechas para el filtro.
Un vez filtradas las fechas, puedes realizar la sincronización en el botón Actualizar en Buk, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
Puedes elegir si quieres enviar todos los colaboradores en pantalla o solo algunos. Para seleccionar sólo algunos, puedes utilizar los filtros y el selector que se encuentra a la izquierda de la tabla en cada fila.
¡Con estos pasos se sincronizará la información a Buk!
Validación de Datos
La primera validación de sincronización se realiza desde el botón Ver última actualización, donde verás el resumen del envío en la columna de observación.
Luego de un envío exitoso podrás ver la información en la ficha de cada colaborador en el módulo de Remuneraciones. Las horas extras se reflejarán en la boleta de pago de cada colaborador, una vez que presiones el icono "Actualizar".
También podrás actualizar las las boletas de pago de forma masiva. Para ello dirígete a "Remuneraciones" luego selecciona "Procesos" y finalmente presiona el botón "Procesar".
Consideraciones por País:
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Horas extras, excesos, jornadas, aprobación, entrada, salida
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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