Objetivo, alcance y limitaciones
Este artículo tiene como finalidad guiar a los usuarios en la creación, edición y gestión de categorías dentro del catálogo de cursos E-learning. Estas categorías permiten organizar los cursos disponibles y mejorar la navegación del colaborador dentro de la plataforma. Este procedimiento solo está habilitado para usuarios con rol de súper administrador, quienes pueden configurar la estructura del catálogo que se muestra en el portal de capacitación.
Proceso
1. Acceder a la configuración del catálogo
Desde el menú lateral, dirígete a Configuraciones generales y selecciona Categorías de contenido.
- En la sección Categorías Mi Empresa, se detalla el listado de categorías creadas por tu organización.
- Mientras que en Categorías Generales, figuran las que vienen con el LMS por defecto y solo se puede configurar su visibilidad (con el ícono
)
2. Crear nuevas categorías Mi Empresa
- Para añadir una nueva, selecciona
- Aparecerá una casilla donde deberás ingresar el nombre de la nueva categoría e indicar si quieres que quede dentro de otra categoría creada previamente (padre de la categoría).
- Haz clic en Crear y editar para guardarla.
- Una vez creada, podrás:
- Editar el nombre de la categoría (ícono de lápiz).
- Ocultar la categoría en el portal del colaborador (ícono de ojo).
- Eliminar la categoría (ícono de papelera).
- Crear una subcategoría asociada (ícono de “+”).
3. Asignar cursos a las categorías
Dentro del mismo módulo, puedes asociar cursos E-learning a las categorías recién creadas.
- Para ello, baja con el cursor a la sección Asignador de Categorías
- Escribe el nombre del curso en el buscador
- Asigna las categorías que correspondan y finaliza haciendo clic en Asignar Categoría.
¿Dónde se visualizan las categorías creadas en la vista del colaborador?
Una vez configuradas, las categorías aparecerán en la sección Categorías, del menú superior, dentro del portal del colaborador. Allí, podrán explorar y acceder fácilmente a los cursos clasificados por temática o área de interés.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
¡Felices te ayudamos!