El objetivo de este artículo es proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo asociar ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo con un proceso de selección en Buk, facilitando así la actualización de la información de los postulantes. Se explica paso a paso cómo activar la automatización, realizar la asociación de ofertas, gestionar las actualizaciones automáticas y manuales de candidatos, y cómo finalizar la asociación cuando sea necesario.
Para utilizar esta función, es imprescindible disponer de una cuenta del portal de empleo. Al asociar la cuenta de en Buk, se requerirá ingresar el usuario y la contraseña correspondientes. Es esencial recordar que solo permite una conexión simultánea por cuenta. Por lo tanto, será necesario cerrar sesión en el portal de empleo antes de confirmar la activación en Buk.
Activación del Portal de Empleos en Buk
Para activar la automatización, un usuario Administrador o con permisos de “Configuración de sistema” en Buk, debe ir a la sección de Administración haciendo clic en el ícono de engranaje ⚙️ en la parte superior derecha. Luego, al ingresar a “Parámetros Generales” puedes buscar el Portal de Empleo que utilices o bajar hasta la sección de “Integraciones”. Acá debes activar el switch del o los Portales de Empleo deseados. Por último, no olvidar hacer clic en “Guardar”.
Una vez activa la Integración, ir a Marketplace > Integraciones y en la pestaña de “Contratadas” va a aparecer la nueva integración activa. Al hacer clic en “Configurar” se abrirá otra página para agregar las credenciales del portal de empleos.
En la configuración de la integración está la lista de las empresas que se gestionan. Se debe seleccionar la o las empresas que se deseen activar, ingresar las credenciales del portal de empleos y guardar. Recordar que el Portal de Empleo solo permite una conexión simultánea por cuenta, por lo que se debe asegurar de cerrar sesión en el portal de empleo antes de confirmar la activación.
Asociar oferta a un Portal de Empleo
Para asociar una oferta de selección al Portal de Empleo, dirígete al módulo de Selección y haz clic en "Procesos". En la columna de "Acciones", encontrarás la opción "Asociar oferta al Portal de Empleo".
Después, tendrás que seleccionar la oferta de trabajo que deseas asociar al proceso de selección. En el listado, encontrarás las ofertas que estén activas en el Portal de Empleo.
Haciendo clic en "Asociar" ya tendrás tu oferta del Portal de Empleo asociada al proceso de selección en Buk. Una vez que hayas asociado la oferta, puedes modificarla desde "Más opciones", accediendo a "Asociar a otra oferta de Portal de Empleo".
Importante: La actualización automática de candidatos se realiza cada 3 horas y crea la ficha del candidato, situándolos en la primera etapa del proceso de selección en Buk. También puedes realizar la actualización de forma manual.
Cuando desees finalizar la obtención de postulantes, simplemente utiliza el botón "Quitar asociación del portal de postulación".
Palabras Claves:
Portal de Empleo, selección, reclutamiento, ofertas laborales, postulantes, candidatos
También te puede interesar:
Plantillas de procesos y automatizaciones en selección
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!