Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo muestra una guía paso a paso sobre la creación de una ruta de aprendizaje en la plataforma LMS. Incluye desde la configuración inicial, selección de cursos y asignación de participantes, hasta la personalización de correos, reglas de inscripción y gamificación. Ten en cuenta que algunas funciones, como el envío automático de correos o la inscripción por reglas, requieren configuraciones previas como campos o categorías personalizadas desde el módulo de Configuración general. Solo los usuarios con roles súper administrador y administrador pueden crear rutas de aprendizaje.
Proceso:
1. Crear una nueva ruta de aprendizaje.
Ve a Rutas de aprendizaje, en el menú lateral izquierdo, luego, haz clic en Agregar nuevo y selecciona Nueva ruta.
A continuación, completa los campos:
- Imagen (1920x1080 px)
- Nombre y descripción
- Destacar ruta (opcional)
- Fechas de inicio y término (opcional)
Finalmente, selecciona Terminar.
Esta información podrás editarla en cualquier momento en la pestaña "Información".
Nota: Si necesitas duplicar una ruta de aprendizaje ya creada, utiliza la opción "Crear desde existente" tras hacer clic en "Agregar nuevo". Luego, selecciona la ruta que deseas copiar. Esta acción replicará tanto la información general como el contenido de la ruta original.
2. Agregar cursos
En la pestaña Contenido, haz clic en el ícono ➕ y selecciona los cursos que necesites incluir en la ruta de aprendizaje.
Opciones útiles al momento de buscar los cursos:
- Ordena por valoración, duración o fecha.
- Busca por nombre, categoría, relator, etc.
- Filtra por origen, proveedor, idioma, nivel, etc.
Una vez seleccionados, puedes:
- Activar el orden obligatorio.
- Definir requisitos previos.
- Mover o eliminar cursos.
- Agregar más cursos.
Haz clic en Guardar cambios para finalizar.
3. Asignar participantes
Desde la pestaña Participantes, importa usuarios obligatorios u opcionales usando su número de documento (ej. RUT sin puntos y con guión).
Puedes eliminar usuarios con Eliminación masiva.
4. Reglas de inscripción
En la pestaña Reglas, dentro de Participantes, puedes automatizar inscripciones según campos o categorías customizadas. Estas deben haber sido creadas previamente.
Ejemplo: Inscribir a toda un área específica.
5. Correos automáticos
En la pestaña Formato de correos puedes:
- Activar o desactivar correos base y recordatorios.
- Editar contenido de ambos correos.
Recordatorios se envían cada 2 días, hasta 5 veces, solo a quienes no completan la ruta.
6. Mensajes manuales
En Mensajes masivos, haz clic en Enviar nuevo para redactar y enviar un correo personzalizado a:
- Todos los participantes
- Solo quienes no han completado la ruta
7. Gamificación
Activa el hito Completar ruta en la pestaña Gamificación para entregar puntos de experiencia cuando los colaboradores finalicen la ruta de aprendizaje.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!