Para configurar una plantilla de Workflow en Buk, sigue estos pasos:
1. Accede a la configuración de plantillas
Ingresa a Administrativo > Workflow > Plantillas. Si no vez esta opción, es probable que tu perfil no tenga el permiso necesario. Para mas detalle, revisa el articulo ¿Como funcionan los permisos en Workflow?
2. Haz clic en el botón Crear Plantilla
3. Elige el tipo de plantilla que quieres generar.
Para ello, podrás elegir de un catálogo de plantillas pre configuradas o bien Empezar desde cero. Para mas detalle sobre cada tipo de plantilla, puedes revisar el articulo ¿Qué tipos de plantillas hay en Workflow?
4. Configura las etapas de la plantilla
Dependiendo del tipo de plantilla seleccionada, verás distintas opciones.
En la primera etapa, defines como quieres que se inicien las solicitudes, las notificaciones, el formulario que se completa en cada etapa y otros ajustes. Para mas detalle, te recomendamos revisar el artículo Workflow - Manual de Configuración y Uso. Para configurar una automatización (solicitudes que se inician automáticamente), te recomendamos revisar el articulo Automatizaciones - Manual de Configuración y Uso
A partir de la segunda etapa, se habilita la pestaña “Dependencia”, donde defines condiciones que deben cumplirse para iniciar esa etapa.
La última etapa es el “Gatillador”, que determina la acción final del flujo. Esta etapa se activa automáticamente cuando se aprueba toda la solicitud.
5. Activa la plantilla
Una vez configurada, la plantilla quedará en estado “Activo”, lo que significa que ya puedes usarla para crear solicitudes. La puedes desactivar, modificar, duplicar o eliminar desde la vista de plantillas.