Aquí te enseñaremos cómo crear tipos de Horas no Trabajadas.
Las Horas no Trabajadas se generan cuando un trabajador llega tarde, tiene atrasos o tiene permisos parciales los cuales podrán ser creados en la plataforma realizando lo siguiente:
Como primer paso, debes solicitar apoyo a un agente SAC para que dentro de la configuración de parámetros generales habilite la siguiente opción de Habilitar Tipos de Asistencia Pro:
En consecuencia, ya tendrás configurada la opción de Horas no trabajadas y posterior a ello, debes dirigirte a la Administración (⚙️) de la parte superior de la pantalla y buscar dicha opción:
- Paso 1:
- Paso 2:
Luego de haberle hecho click, podrás crear el tipo de Hora no Trabajada de acuerdo a tus necesidades, como por ejemplo, nombrar este tipo de hora y a su vez dictaminar si deseas que esta sea considerada con o sin goce de haber dándole check en el recuadro:
- Paso 1:
- Paso 2:
Posterior a ello, para el registro de Horas no Trabajadas, debes dirigirte a Módulo Administración >> Asistencia >> Gestión de Ausencia y hacer click en "Inasistencia por Hora" del colaborador que necesitas registrarle como tal:
Después para corroborar la información, debes dirigirte a la boleta del colaborador y actualizarla para que se vea reflejadas:
En caso que desees realizarlo de manera masiva, debes dirigirte a importadores y hacer click en la opción de Ausencia por Hora >> Inasistencia por Hora, para luego descargar el Template, alimentar la información según corresponda y finalmente importar el archivo.
- Paso 1:
- Paso 2:
- Paso 3:
- Paso 4
- Paso 5:
Por último, del mismo modo se deben actualizar las boletas para que la información se vea reflejada.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!