La integración con Linkedin permite compartir una oferta laboral en el muro personal del publicador o enviar como mensaje privado a otro usuario de la plataforma. La descripción de la oferta se publica con un enlace a la URL pública para que el postulante aplique directamente a Buk.
¿Cómo me integro?
Esta integración no requiere del ingreso de credenciales, por lo que al activarla queda lista para usarla. Para esto un usuario Administrador o con permisos de “Configuración de sistema” en Buk, debe ir a la sección de Administración haciendo clic en el ícono de engranaje ⚙️ en la parte superior derecha. Luego, al ingresar a “Parámetros Generales” puedes buscar el LinkedIn o bajar hasta la sección de “Módulos”. Acá debes activar el switch de LinkedIn. Por último, no olvidar hacer clic en “Guardar”.
Una vez activada, esta aparecerá dentro del Marketplace, en la sección de integraciones contratadas. Con esto ya se pueden comenzar a hacer publicaciones.
¿Cómo realizar una publicación?
Busca tu proceso de selección y en los tres puntos del costado derecho haz clic en Publicar en Linkedin
*Si al realizar esta acción, no estás logueado en Linkedin, se te solicitará Iniciar Sesión, en caso que si estés logueado pasarás inmediatamente al paso siguiente.
Se abrirá una nueva ventana con la vista previa de la publicación, aquí deberás seleccionar si deseas compartir la publicación en el muro o enviar como mensaje privado.
Si presionas Compartir una publicación, podrás complementar la publicación con una descripción y configurar quienes podrán verla.
Al presionar Publicar, te notificarán que la publicación fue exitosa y podrás ir a ver la publicación:
¿Qué ve el postulante al hacer clic sobre la publicación de Linkedin?
El postulante será enviado a la URL Pública de la publicación y podrá continuar con su proceso de postulación estándar desde Buk.
¿Puedo identificar el origen de estos postulantes?
Si un postulante aplica desde esta URL, podremos detectar a Linkedin como fuente de origen por lo que se reflejará en el panel de estadísticas del proceso.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!