Objetivo:
En este artículo aprenderás a configurar la sincronización automática de nómina/listado de colaboradores desde Remuneraciones hacia Asistencia.
Alcance / Limitaciones:
La sincronización automática de nómina/listado de colaboradores permite integrar colaboradores a un recinto recibiendo los cambios realizados en la ficha del colaborador automáticamente desde Remuneraciones hacia Asistencia.
Por ejemplo, si contratas a nuevos colaboradores y los asignan a un recinto, estos se sincronizarán automáticamente al lugar correspondiente, sin ejecutar ninguna acción adicional.
De esta manera mantendrás actualizados los cambios relacionados a:
-
Asignación de recinto a nuevos de colaboradores.
-
Modificación de información de trabajos como, por ejemplo, área, contrato o supervisor.
-
Desvinculaciones
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
Proceso en Plataforma Individual:
En la plataforma se deberá configurar el webhook de la siguiente manera:
- En el menú de administración de la parte superior derecha (la tuerca) buscaremos la opción "Accesos API"
- Ubicados en la página de Configuración API, buscaremos la pestaña "Urls Webhooks".
- En esta página encontraremos en la parte derecha de la pantalla un botón de acción llamado "Crear Nuevo Webhook", el cual presionaremos.
- En el modal de "Crear nuevo Webhook":
-
- En la opción de insertar una URL, deberemos copiar la siguiente URL: https://app.ctrlit.cl/ctrl/api/webhookBUK/
- En la opción "Estado", seleccionaremos "Activo".
- En la opción "Entidades", seleccionaremos "Personas/Empleados"
Finalizamos este proceso haciendo clic en "Guardar"
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- México: Disponible
- Colombia: No Disponible
- Perú: No Disponible
Módulos Requeridos:
- Base: Esencial
- Módulos: Remuneraciones, Control de Asistencia.
- Addons: API
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
Para establecer la comunicación entre Remuneraciones y Asistencia, debemos seguir los pasos de integración.
En Remuneraciones
- Crear API Key
- Crear atributo personalizado "ctrlit_recinto"
- Cargar el código de recinto para cada empleado, según corresponda.
Palabras Claves:
Integración, automática, sincronización, nómina, colaboradores.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!