Aprende a importar, de forma masiva, registros manuales de asistencia para tus colaboradores en el módulo de Control de Asistencia.
Alcance / Limitaciones:
Recomendamos usar este importador para casos de emergencia como, por ejemplo, cortes de energía o problemas de conexión en los equipos de tus lugares de trabajo.
Recinto con Flujo de Aprobación de Marcas Activo
Cuando tu recinto tenga habilitada la opción del flujo de aprobación de marcas, donde el colaborador recibe un correo para aceptar o rechazar los cambios en su marcación, puedes usar el importador considerando lo siguiente:.
- Todas las marcas pasarán por el flujo de aprobación al importarlas masivamente.
- El importador de marcas está disponible para los roles autoservicio y edición (sin el flujo de marcas activo, el importador solo puede ser usado por el usuario con Rol Autoservicio).
- Es muy importante considerar el campo "jornada" dentro del archivo importador para evitar tener conflictos.
- Se enviará un solo correo por jornada para el colaborador. Editando muchas jornadas en una misma importación se enviará la misma cantidad de correos para aprobar, que la cantidad de jornadas editadas.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
- Colación: Almuerzo, refrigerio.
- Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
Proceso en Plataforma Masivo:
Ubica en el menú de navegación del lado izquierdo, selecciona "Importadores" y luego haz clic en "Agregar marcaciones"

En la pantalla "Agregar marcaciones," encontrarás las instrucciones sobre el formato que debes utilizar para completar la plantilla de importación.
Presiona el botón "Descargar Template" y completa la plantilla con los datos requeridos, guarda el archivo, regresa a la plataforma, presiona el botón "Seleccionar archivo", busca y carga el template con las modificaciones.

Una vez completado el proceso, verás el mensaje "Finalizado con éxito". Si el archivo se procesa con errores, presta atención al mensaje que se muestre para realizar las correcciones necesarias.
Si deseas verificar la carga de los registros manuales, puedes dirigirte a las tarjetas de asistencia de los colaboradores respectivos. Los registros manuales se muestran con el ícono de un lápiz.
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Módulos: Control de Asistencia
Palabras Claves:
Registros manuales
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!

