Objetivo:
El objetivo de este artículo es proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo activar y utilizar la funcionalidad de Google Calendar en Buk para agendar entrevistas con candidatos directamente desde la plataforma. Además, el artículo ofrece orientación paso a paso sobre cómo realizar el proceso de agendamiento, incluyendo la configuración inicial, la creación de la entrevista, la inclusión de detalles relevantes y la notificación a los participantes.
Alcance / Limitaciones:
El artículo está dirigido a administradores de la plataforma o usuarios con perfiles personalizados que tengan permisos de edición en el módulo de Selección.
Activar Google Calendar en Buk:
Activar la funcionalidad de Google Calendar en los procesos de selección permite programar reuniones con los candidatos directamente desde Buk. Para activarlo, dirígete al ícono de engranaje en el menú superior y haz clic en "Parámetros generales"
Utiliza el buscador para encontrar la opción "Habilitar citas de entrevistas en calendarios externos", podrás elegir integrar los calendarios de Google u Outlook. Para terminar haz clic en "Guardar"
Cómo agendar una reunión en Selección?:
Podrás agendar reuniones directamente desde el proceso de selección. Simplemente accede al proceso de selección y haz clic en la ficha del postulante al que deseas programar la reunión
Dirígete a la pestaña "Entrevistas" y haz clic en "Crear entrevista"
Debes completar los siguientes campos:
- Nombre de la cita: Es el título que tendrá la reunión en el calendario de Google.
- Entrevistadores: Selecciona a los colaboradores que participarán en la entrevista.
- Fecha: Escoge la fecha de la entrevista.
- Hora de inicio y término: Selecciona el horario de la reunión.
- Lugar: Opcionalmente, puedes especificar el lugar de la reunión.
- Nota: Puedes incluir información adicional sobre la entrevista, la cual será compartida con los postulantes y entrevistadores.
También tienes la opción de notificar por correo a los participantes de la entrevista.
Asegúrate de seleccionar la opción "Crear cita en Google Calendar" para que la cita se envíe automáticamente a los calendarios del postulante y de los entrevistadores seleccionados.
Una vez guardada, se registrará la cita agendada con la información de la entrevista y un link para la videollamada a Google Meet.
Cuando seleccionas "Enviar notificación a participantes de la entrevista", se envía automáticamente por correo electrónico el detalle de la entrevista ingresada a todos los participantes
Siguiendo estos pasos, habrás agendado automáticamente una entrevista para tus postulantes en el calendario de Google.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas
- Módulos: Selección
Palabras Claves: Entrevista, videollamada, agendar, postulante, reclutamiento, selección Google calendar, Google Meet
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